viernes, 2 de agosto de 2013

Como empezar la reforma de la casa



Hoy decido reformar

Lo he decidido, hay que pasar a la acción. Es el momento, no puedo esperar más, la casa tiene que cambiar. Voy a empezar a pedir presupuestos para la reforma y empezar.
Es un buen momento para reformar, por desgracia vivimos una crisis que se ha cargado y mucho el sector de la construcción pero también es cierto que ha desinflado mucho los precios y permite que con unos pocos ahorrillos puedas hacer la reforma a buen precio y de manera rápida.
 
Diez años chicos! Diez! Hemos tenido que esperar para animarnos a ir cambiando un piso que pedía a gritos una reforma desde que lo compramos. Cocina, paredes con gotelé muy duro, puertas viejas, huecos sin aprovechar, suelo antiguo y “poco sufrido”…Y voy a ir empezando por reformar el baño.
Sí, tengo un baño pequeño y feo. Con las piezas color rosa pálido y unos azulejos antiguos que no pasan por “vintage”. También ha hecho su papel, por supuesto, y no puedo más que dar gracias de que todo estuviera colocado porque el gasto que me ahorré en su momento me vino de perlas pero llegó el momento de pasar a la acción.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os paso unas fotos de mi baño para que os hagais una idea de cómo es:

 



Al principio nos planteamos si darle o no un cambio completo. Teniendo en cuenta el tema azulejo/suelo no dudamos en que era importante poder buscar un presupuesto económico que pudiera abarcar un cambio total del cuarto de baño. Cambio de suelo, azulejos, piezas, eliminar el bidet y cambiar la bañera por un pie de ducha.
Además de todo esto, es conveniente aprovechar, como es nuestro caso, cambiar también las tuberías. Nuestro piso es algo antiguo, unos 25años, por lo que nos recomendaron aprovechar para cambiarlas y así poder ir mejorándolas poco a poco (las de la cocina vendrán después).
Buscando presupuestos nos hemos encontrado de todo, desde precios inalcanzables hasta algunos demasiado bonitos para ser cierto, tan bonitos que ni siquiera pasaron a tomar medidas.
En nuestro caso, hemos elegido junto al precio y las calidades el tiempo de ejecución. Nuestro piso es pequeño, solo dos dormitorios y tiene un solo baño por lo que decidimos que podían como mucho cubrir las vacaciones de verano (15 días) para evitar el engorro de tener la casa patas arriba mientras estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario