viernes, 2 de agosto de 2013

Reformar un baño pequeño

Presupuestos en mano, elegido ya el más adecuado, nos planteamos el diseño por el cual nos íbamos a decantar a la hora de elegirlo. Modelos de baño hay para todos los gustos pero en nuestro caso teníamos claro que debíamos apostar por la claridad por el baño que tenemos.
Nuestro baño es interior, pequeño, no está mal distribuido pero teníamos que buscar más bien colores claros para ganar en luminosidad y sensación de espacio. Decidimos también quitar el bidet, no lo usamos nunca, salvo como punto de lectura para almacenar revistas y por tanto era un espacio suficientemente importante como para prescindir de él y poder apostar por un mueble que nos permitiera almacenar, algo que en nuestro baño actual no teníamos, solo un pequeño mueble de ruedas comprado en un hipermercado donde guardábamos los objetos de baño más pequeños (toallas, gel y champú teníamos que almacenarlos en otras dependencias de casa).
Por otro lado, el lavabo que teníamos era de pie y sin mueble por lo que decidimos apostar igualmente por un mueble con lavabo asociado, más espacio para guardar.
La bañera era el otro punto a tratar, no somos de usar la bañera (en hoteles sí, como muchos de vosotros, jeje!) pero en casa preferimos la ducha por lo que cambiar la bañera por un pie era una decisión más que tomada desde hace mucho tiempo, casi desde que entramos por el piso por primera vez. Teníamos que decidirnos por el tipo de pie de ducha ante lo que nos plantearon tanto el tradicional de porcelana como el de resina y el de obra.
El pie de ducha de porcelana planteaba un problema, nuestro ancho era de 146cms por lo que o bien había que colocar uno de 120 o 140 y el resto hacerlo de azulejo colocado o suelo. Dependiendo de cómo te hagan la obra esto puede llegar a plantear algún que otro problema con el agua que pueda quedar estancada, así como el “escaloncillo” que vas a tener en la ducha y que en un momento puede ser peligroso en caso de despistes o con niños o mayores.
El pie de ducha de resina es más caro que los de porcelana pero también más vistoso. La ventaja, lo puedes cortar a medida y por tanto la zona de ducha va a ser plana y prácticamente a ras del suelo que pongas, sólo sube lo que marque el desagüe, por lo que va a dar la sensación de que todo está más integrado.
Qué bonitos los pies de ducha de obra!! Te da la oportunidad de hacerlo totalmente a tu gusto, mosaicos, darle aire rústico usando incluso placas de suelo de barro, o un toque más moderno con materiales más nuevos… son perfectos! Bueno, perfectos en según que baños. En un baño de 4m2 sin luz y con un espacio de sólo 70cms de anchura apostar por un pie de ducha de obra sería asumir un gasto que probablemente luego no iba a reportarnos nada. Sí, son más bonitos que todos los anteriores pero apenas se iban a ver en un baño que apenas tiene vista. Si la idea es hacerlo en un baño más grande con una ducha con una columna de obra no lo dudes pudiendo hacerlo pero en nuestro caso ni baño grande ni columna de obra ni nada.
Nos decidimos por la resina, las hay de varios colores y la diferencia según que casa con los de porcelana no pasa normalmente de los 100 euros por lo que es bastante atractivo. Se limpia fácil y sobre todo le iba a dar al baño un cambio a mejor bastante importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario